Carlos Perette 1650

El Patron de PA-KUA 

El Pa-Kua es un antiquísimo conocimiento que se remonta a los albores del origen de la humanidad (o tal vez mas, si seguimos lo que alguna historias mitológicas nos cuentan). PAKUA no es una filosofía, sino una técnica aplicable a cualquier área del desenvolvimiento humano, dandole al aplicarla, mayor solvencia y  mayor efectividad

Este conocimiento es parte de la cultura China, aunque no fue popularizado en su  totalidad.  Algunas  expresiones   más   conocidas   por   nosotros   son   las  Artes Marciales   blandas   y   duras, la  Digitopresión,  la  Acupuntura,  la imposicion de energia a travez de las manos, la Gimnasia China, y la Alimentación, entre otras.

 La Liga Internacional de Pa-Kua

 La Liga Internacional de Pa-Kua es una entidad educativa fundada en el año 1976 por el Maestro Rogelio Magliacano en Argentina. Con los años su alcance se extendió a muchos otros países. Actualmente tiene presencia en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Perú, España, Portugal, Alemania, Suiza, Inglaterra, Italia e Israel. Contando con miles de estudiantes que disfrutan y mejoran su calidad de vida con la práctica de Pa-Kua.

 La Escuela de  Artes y Ciencias Orientales Pa-Kua ha desarrollado métodos de enseñanza comprobados, que no solamente van a ayudar a aprender el arte de la defensa personal rápida y fácilmente, sino que también provee una amplia variedad de maestrías y beneficios para los estudiantes de todas las edades.

PREGUNTAS FRECUENTES:

 ¿Existen clases para niños?

Nos asocian con otras disciplinas como el karate o taekwondo, La practica de PAKUA

FORMACIÓN MARCIAL PARA NIÑOS.

Los niños y niñas pueden comenzar desde los 4 años en adelante, aprenden como un juego, lo que es la disciplina, a cuidar a sus padres, a ser responsables y sobre todo aprenden a defenderse pero solo en situaciones que lo requieren, ademas de ser divertido, los niños aprenden a hacerse mas responsables, los padres pueden ver las clases siempre y cuando no interrumpan las mismas. La clase cuenta con un pequeño calentamiento donde se prepara todo el cuerpo con diferentes ejercicios, posee un periodo de la formación de bloques de donde se ven los golpes marciales y defensas, se practica frente a un hecho de inseguridad contra uno o mas agresores. posee un recreo donde se los observa para determinar el perfil e ir trabajando sobre su comportamiento dentro y fuera de la clase.  Al final cuenta con un tiempo para la relajación del niño (meditación y/o forma sombra) y la iniciación a controlar su temperamento. Al ser un deporte sin competencia los alumnos dejan de ver un contrincante o amenaza en el otro, volviéndose mas solidarios, al mismo tiempo que aprenden a trabajar en equipo, la practica constante vuelve a los niños mas seguros al hablar y al pasar al frente de la clase, transformándolos en lideres, gracias al acompañamiento de los padres se logran cambiar muchos malos hábitos en los niños formando personas precavidas y seguras.

  

 ¿Existe algún peligro en las clases?

Todas las clases son dictadas con un alto grado de cuidado. Las probabilidades de sufrir algún tipo de lesión son mínimas, debido que en la práctica se mantiene siempre presente el concepto y la actitud de protección al compañero.

¿La practica del Arte Marcial vuelve a las personas agresivas?

Con la enseñanza Pa-Kua, las personas aprenden que el  Arte Marcial no es un acto de violencia, sino un arte de cómo manejarse ellos mismos en situaciones problemáticas. El comportamiento agresivo es canalizado hacia la afirmación de la autoestima y contribuye a mejorar la disciplina y el carácter.

 ¿El entrenamiento es fuerte o suave? 

Entre las artes marciales existe el Mito de que un buen entrenamiento es un entrenamiento fuerte; bajo el slogan “Entrenamiento fuerte; combate fácil” ; muchas veces es entendido de tal manera que muchos artistas marciales saben que produce lesiones; muchas veces irreversibles, lo que hay que entender que hay que trabajar el entrenamiento fuerte con uno mismo siempre buscando llegar a mas, cada alumno buscara en el mismo la cantidad que pueda lograr exigiéndose de acuerdo a sus posibilidades y auto exigencia, donde compite contra el mismo, por ejemplo si hace regularmente 30 flexiones de brazos seguidas buscara mas adelante hacer 31 flexiones de brazos seguidas.

¿Es la meditación parte de una religión?

NO!! En Pa-Kua, al inicio o al final de la clase  existe un período de meditación silenciosa, la cual es usada para despejar la mente y preparase para el aprendizaje o relajar el cuerpo. No posee ninguna connotación religiosa.

¿Tomaría clases privadas o grupales?

Las clases privadas incrementa la evolución en dos o tres veces mas que en las clases grupales. La enseñanza personalizada del Maestro o Instructor es una importante ventaja.

Contact information

3885729643

maestromartingeronimo@gmail.com

El recinto cuenta con muchos orientadores, actualmente por el BICHO, tenemos que cuidarnos, el recinto esta brindando Clases en diferentes horarios, desde las 6 de la Mañana hasta las 12 de la noche podes hacer cualquier maestría de las 8 que enseña la escuela, manda un WHATs APP al   3885729643

Pedi tu link de PAGO por 

Whats App al 3885729643

y recibí tu link para las clases por ZOOM; Comenzamos!!